Deportes

Alejandra «Tigre» Jiménez pierde el cinturón Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y es suspendida por dopaje

Después de iniciar una investigación por resultado positivo a Estanozolol el pasado 24 de enero, la WBC tomo la decisión de despojar del campeonato Supermedio del CMB a la «Tigre» Jiménez, quien lo había obtenido el pasado 10 de enero ante la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, misma que ahora le ha sido devuelto ante esta situación.

Todo parecía miel sobre hojuelas para Alejandra Jiménez tras obtener ese cetro, pero fue en cuestión de días que las cosas dieron un giro inesperado después de dar positivo por doping.

Pasando al tema de la suspensión, esta parte desde la fecha de la prueba, será hasta el 10 de octubre de este año donde la mexicana podrá tener acción nuevamente de manera oficial, aunque a partir de ese entonces, estará un año en «Estado de Probación», recibiendo pruebas antidopaje de forma aleatoria y en caso de volver a salir positiva, sería suspendida indefinidamente. Dentro de las mismas decisiones, no tendrá una sanción económica debido a la situación económica que fue provocada por el freno de actividades en la contingencia.

La mexicana ya salió a dar declaraciones mediante sus redes sociales, defendiendo su postura por la situación, dejando en claro que hubo pruebas contradictorias a lo que había sido acusada, pero respeta la decisión que se tomo al final por parte de la WBC.

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar