Deportes

Alejandra “Tigre” Jiménez: poniendo el nombre de México en alto

Este fin de semana, la mexicana logro una hazaña que robo los reflectores de todos los fanáticos del boxeo el sábado pasado, donde venció a la estadounidense Franchon Crews y se adueña de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La “Tigre” Jiménez lucho contra los pronósticos en el Alamodome de San Antonio, Texas; sabiendo que iba a ser una plaza complicada donde ella venia como foránea, pero con el apoyo y confianza de su promotora, eso no importo y se convirtió en la primera boxeadora en ser campeona mundial de peso pesado y supermedio.

Alejandra se llevó la decisión de los jueces a su favor, tras una batalla reñida frente a la norteamericana. Los números hablaron por la “Tigre”, teniendo un 98-92 y 97-93, mientras que solo una decisión le dio el gane a Crews por 97-93.

Jiménez ya había contado con el campeonato de peso pesado del CMB y después proponerse el reto de bajar más de 30 kilos, conquistó el peso supermedio. Actualmente cuenta con un record de 13-0-1 con 9 nocauts.

La nacida en la Ciudad de México, quien actualmente milita en Cancún, continuara su preparación para los siguientes retos en su carrera; por ahora se encuentra entre las mejores y con apetito de muchos éxitos.

Etiquetas

Aldo Galan

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur de Cancún. Disfruto y aprendo mucho de mi carrera, mi pasión son los deportes, especialmente el futbol y me gusta compartir mi critica para que todos den su punto de opinión. El “Auxiliar del deporte” presente y con el mejor ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar
X