Deportes

Aprobado el formato de regreso en la NBA

Después de muchos rumores sobre como procederá la temporada 2019-2020 de la NBA ante esta pandemia del Covid-19, los distintos propietarios mediante una reunión, se llegó a un acuerdo sobre la manera de reanudar la competición con 22 equipos a partir del 31 de julio en el ESPN Wide World of Sports de Walt Disney World Resort en Orlando, que funcionaría como complejo único para el torneo, además de entrenamientos y hospedaje.

De esta manera se reiniciará y se culminara esta edición de la NBA, que se encontraba suspendida desde la noche del 11 de marzo, después de que se revelaran de manera oficial casos positivos de jugadores.

Ahora la NBA y la NBPA estarán trabajando con especialistas de enfermedades infecciosas, expertos de salud pública y autoridades gubernamentales para establecer un riguroso programa para prevenir y debilitar los riesgos relacionados con el Covid-19, que incluyen protocolos de testeos regulares y prácticas de seguridad estrictas.

La reanudación de la competencia estaría estimada a través de una primera instancia de continuidad de la Fase Regular a través de «seeding games», más un formato similar en cuanto al habitual de Playoffs (16 equipos clasificados, 8 por Conferencia), aunque con algunos cambios en su conformación.

Estas son las fechas estipuladas que se dieron a tratar en la junta:

-31 de julio: regreso de la NBA (fecha tentativa)

-25 de agosto: Lotería del Draft (si la NBA regresa el 31/7)

-12 de octubre: último día para disputar las Finales 2020

-15 de octubre: Draft de la NBA (si la liga regresa el 31/7)

-1 de diciembre: comienzo de la temporada 2020-2021 (fecha posible)

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar