Deportes

Eliud Kipchoge se convierte en la primera persona en correr un maratón en dos horas

El keniano tuvo un registro de 1:59:40

Este sábado arranco con una noticia que dejo impactado al mundo deportivo, el keniano Eliud Kipchoge dio la sorpresa en el parque Prater de Viena al romper la barrera más legendaria en el maratón siendo el primer humano que hizo lo que parecía ser imposible.

Kipchoge recorrió los 42.195 kilómetros en un tiempo de 1:59:40, una marca que sin embargo no será oficial por las ayudas externas que recibió.

En un evento seguido por miles de personas, Kipchoge demostró una gran calidad y resistencia manteniendo el ritmo en dicho maratón marcando los dos minutos con cincuenta segundos por cada kilómetro establecido, incluso en la parte final del maratón se le vio una enorme sonrisa y levantando los brazos para animar al público presente de la gran hazaña que estaba por lograr.

A un ritmo sorprendente, el atleta africano aseguró su lugar en la historia donde venció al tiempo, su único rival de este sábado en las calles de Viena.

No cabe duda que esta anécdota quedara marcada en la historia del deporte como parte motivacional de quien tenga sus metas.

Etiquetas
Mostrar más

Aldo Galan

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur de Cancún. Disfruto y aprendo mucho de mi carrera, mi pasión son los deportes, especialmente el futbol y me gusta compartir mi critica para que todos den su punto de opinión. El “Auxiliar del deporte” presente y con el mejor ánimo.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X