Deportes

Instituto Municipal del Deporte se pone en acción con los protocolos para el regreso de las actividades

Buenas noticias para el deporte en el Ayuntamiento de Benito Juárez, se están comenzando a realizar las primeras reuniones para estipular los protocolos de sanidad que se aplicaran en las unidades deportivas, centros de formación y las diferentes competencias para que se puedan llevar a cabo.

Aun no existe una fecha para la reapertura de las unidades deportivas, así como la reactivación de entrenamientos y ligas, esto lo determinarán las autoridades estatales y municipales con base al semáforo epidemiológico.

David Martínez González, Director General del Instituto Municipal del deporte (IMD), manifestó que era importante tener esta reunión e informar sobre los protocolos que se implementarían en los espacios deportivos y el objetivo es que cuando la cuarentena termine se regrese a una nueva normalidad, que modificará la práctica del deporte.

Entre los puntos de la reunión se destacó que se implementarán horarios específicos en las unidades deportivas, así como seguir promoviendo las medidas básicas de higiene como son el lavado constante de manos, el uso obligatorio del cubrebocas, no compartir accesorios personales, los entrenadores deberán tener una bitácora diaria de sus atletas, desinfectar constantemente el material deportivo, establecer que juegos y entrenamientos se realicen sin espectadores, entre otras ideas.

En esta primera reunión se presentaron los protocolos del uso de unidades, realización de ligas, torneos y entrenamientos, así como los requisitos para los entrenadores, delegados y presidentes de ligas; algunos estuvieron presentes para aportar sus puntos de vista en la lluvia de ideas que se estuvo efectuando.

Dentro de esta reunión también se encontraba el doctor Joaquín Barajas Pérez, Director General de Salud de Benito Juárez y autoridades municipales, se espera que en las próximas reuniones se presente Mara Lezama Espinosa, Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar