Deportes

Juventus y Napoli se enfrentarán en la final de la “Coppa Italia”

La emoción del futbol italiano regreso después de una larga espera, debido a la suspensión de actividades por la contingencia del Covid-19. Dentro de los asuntos pendientes se encontraba la definición de las llaves por la semifinal de la “Coppa Italia”, el cual solo se quedo en los encuentros de ida de dicha fase.

Este fin de semana se definieron las semifinales, primeramente, Juventus dejando eliminado al Milan el día de ayer, teniendo un encuentro bastante aturdido y que termino con un empate sin goles, suficiente para darle el pase a Juventus por el gol de visitante en el encuentro de ida con marcador de 1-1.

Hoy se definió quien será el otro invitado a la final, se trata del Napoli, quien elimino al Inter de Milan con marcador global de 2-1, el encuentro de ida fue para los napolitanos en calidad de visitante por la mínima, y ahora en el compromiso de vuelta el marcador fue de 1-1, siendo un partido entretenido, con grandes jugadas, errores y demostrando la calidad de las estrellas en ambas escuadras. Para este compromiso, Hirving Lozano se quedo sin jugar, y eso que su escuadra realizo 5 cambios.

Entrando al último escalón de la competencia que es la final, ambas escuadras no desconocen lo que significa ganar esta estancia o perderla; Juventus ya tuvo 18 finales disputadas, donde 13 veces salió con la copa en las manos siendo el máximo ganador de la “Coppa Italia”, por su parte, Napoli tiene 9 antecedentes, saliendo 5 veces con la corona.

El partido se disputará este próximo miércoles en el Estadio Olímpico de Roma.

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar