Deportes

La previa jornada 10: América y Cruz Azul se ven las caras

Liga BBVA MX

Todo indica que no se suspenderán las actividades de la Liga BBVA MX por el tema del Coronavirus, entonces eso significa que la jornada 10 tendrá acción este fin de semana con una serie de encuentros que dejaran muchas consecuencias en la tabla general, tomando en cuenta el “Clásico Joven” y el duelo de felinos, los cuales apaleará la participación de los cuatro primeros lugares del torneo, además de otros duelos vitales, cabe recordar que el tiempo se está agotando para algunas escuadras que no encuentran rumbo en el certamen.

Lo más destacable será este domingo con América midiéndose frente a Cruz Azul, el tercero frente al líder del torneo, un duelo de orgullo en el Estadio Azteca, casa de ambas escuadras. Mucha historia vivida entre ambas instituciones, pero siempre regalando grandes espectáculos, esta vez no será la excepción.

Además del “Clásico Joven”, este fin de semana también existe otro compromiso que tiene los reflectores, se trata de León que tendrá la visita de Pumas, en este caso es el segundo contra el cuarto lugar. La Fiera tiene la oportunidad de recuperar el liderato en caso de una victoria y que la Máquina Celeste caiga frente al América; por su parte, Pumas podría escalar con un buen resultado en el Nou Camp.

Guadalajara no la tiene tan complicada si quiere meterse dentro de los primeros puestos, por el hecho de medirse frente a Monterrey, el campeón del torneo pasado que en este certamen no tiene pies ni cabeza, manteniéndose en el fondo de la tabla. Mientras que Juárez visita a Tigres, la otra escuadra de la sultana del norte que no pasa por su mejor momento, este encuentro será clave para los Bravos.

Querétaro y Pachuca son dos escuadras que ocupan las ultimas plazas de momento para la fiesta grande, y será este viernes donde podrían seguirse manteniendo en caso de obtener sus victorias en calidad de visitante en plazas no complicadas. Por su parte, Santos y Atlético San Luis no quieren alejarse de los puestos de liguilla cuando se enfrenten a escuadras que se encuentran pisándole sus talones.

También se juegan los últimos puestos en esta fecha, escuadras que necesitan comenzar a luchar contra pronósticos sobre su postura mostrada en lo que va del torneo.

El trabajo arbitral y del VAR tendrá que ser sensato, especialmente para los encuentros más apretados.

Estos son los horarios de los encuentros (horario del centro):

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Soy un joven estudiante en la carrera Ciencias de la Comunicación💻📷📻🎙, buscando siempre propósitos y apasionado de los deportes, especialmente del fútbol. Me gusta compartir mi crítica para generar opinión.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X