Deportes

Lo que dejo la jornada 5: León lidera, Pumas mantiene invicto y mucho más

Liga BBVA MX

Fue una semana larga llena de actividades por parte de la Liga BBVA MX, donde las emociones de la jornada 5 arrancaron desde el jueves para culminar el domingo, solo quedan algunos puntos por destacar, entre los cuales enfatiza que solo queda un equipo invicto y uno de gran elite está en el fondo de la tabla.

León se mantiene en la cima de la tabla, destacando el gran trabajo de Ignacio Ambriz bajo el mando del cuadro esmeralda, al igual de la carga ofensiva que sigue siendo de alto peligro para las otras escuadras; ahora las cosas salieron perfectas para la Fiera con una victoria en casa sobre Rayados de Monterrey, equipo que se está hundiendo en la tabla y ahora marcha como último, complicando su panorama a pesar de que le queda mucha cuerda a este torneo.

En esta jornada fueron tres equipos quienes perdieron el invicto: Necaxa, Atlético de San Luis y Guadalajara; se destaca el tema del Rebaño Sagrado, al mostrarse vulnerables ante unos Tigres que los dejo tendidos sobre la lona en el Volcán. Solo los Pumas siguen sin conocer la derrota en esta campaña después de golear y arrebatarle el invicto al Atlético de San Luis, aunque aún se encuentran abajo del liderato.

La sorpresa del torneo podría darse respecto a la cuestión de la fiesta grande, porque podría tener como invitados a los Bravos de Juárez, quienes se muestran en gran forma y dispuestos romper las barreras en esta campaña, al fin se están adaptando a la primera división.

La escuadra que viene obteniendo buenos resultados es la Máquina Celeste que ahora se encargó de los Tuzos del Pachuca, destacando otra anotación de Santiago Giménez en el máximo circuito.

América poco a poco está tomando protagonismo, pero aún existen muchos detalles respecto a la postura de Miguel Herrera y le está costando trabajo llenar los huecos de las bajas que se presentan en el Nido.

Las demás escuadras se mantienen en un ritmo irregular, muchas inconsistencias respecto a su nivel de juego, algunos en la mitad de la tabla y otros en los últimos puestos.

Otra jornada con polémica arbitral, los silbantes siguen sin tener firmes sus decisiones y el VAR no se queda atrás.

Estos fueron los resultados:

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Soy un joven estudiante en la carrera Ciencias de la Comunicación, buscando siempre propósitos y apasionado por los deportes, especialmente el futbol. Me gusta compartir mi crítica para generar opinión.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X