Deportes

Lo que dejo la jornada 9: Cruz Azul mantiene la cima y los otros tres grandes dentro de los primeros puestos

Liga BBVA MX

No cabe duda que esta jornada dio mucho de qué hablar, teniendo en cuenta que hubo cuatro empates cerrados y emocionantes, además de otros resultados que hicieron modificaciones en la tabla general, pero ya se puede hacer una idea sobre quienes son amplios favoritos para estar en la fiesta grande. Por su parte, otras escuadras están firmando un fracaso rotundo en este certamen.

Cruz Azul sigue manteniendo el liderato después de vencer de manera contundente a Tijuana; la Máquina Celeste pasa por su mejor momento, una vez más la afición cementera se pone a soñar en grande, y mucho cuidado con la ofensiva que se está convirtiendo en una de las más peligrosas.

Por otra parte, Guadalajara vuelve a los reflectores después de estar bajo la mirada de la crítica, tras vencer en el Clásico Tapatío al Atlas, el Rebaño Sagrado se mete en la quinta posición, mientras que los Zorros se hunden más en la tabla general.

Pumas y América tuvieron que repartir puntos tras un encuentro emocionante en Ciudad Universitaria, a pesar de perder alguna posibilidad de regresar al liderato, ambas escuadras se mantienen dentro de los primeros lugares, pero quedan muchos puntos que reflexionar, especialmente el arco de Pumas, el “Pollo” Saldívar volvió a cometer un error.

En el norte del país parecía que León se iba a llevar la derrota, pero su manera de seguir insistiendo ofensivamente provoco que le dieran una súper remontada a los Bravos de Juárez, quienes ponen en predicamento su puesto de liguilla en las próximas fechas.

La séptima y la octava posición fue de las más disputadas en este fin de semana, los Gallos Blancos dividieron puntos con Toluca, pero se colocan en la séptima posición, mientras que Pachuca logro el cometido de vencer a Santos para rebasarlo en la tabla y ocupar el octavo lugar.

El resto de los resultados solo modificaron la media tabla y los últimos puestos de la general, preocupante la situación del Necaxa, no hace mucho estaba en los puestos estelares, pero han venido a menos, parecía que la victoria frente al América en la jornada pasada los ponía de nuevo en la órbita, pero otra vez volvieron a mostrar un pésimo nivel frente a Monarcas. Por otra parte, Monterrey sigue sin salir del abismo, cada vez son más lejanas sus posibilidades de estar en la fiesta grande para buscar su bicampeonato.

Tigres es otra de las escuadras que no la están pasando bien, colocándose lejos de los puestos estelares que normalmente abarcan.

En conclusión, se acabaron las excusas para quienes no se han subido al barco, y para los que se encuentran en buen momento solo queda no perder el margen.

 

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Soy un joven estudiante en la carrera Ciencias de la Comunicación💻📷📻🎙, buscando siempre propósitos y apasionado de los deportes, especialmente del fútbol. Me gusta compartir mi crítica para generar opinión.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X