Deportes

Oficial: LMB cancela su temporada 2020

Lo que muchos fanáticos del beisbol mexicano se temían termino por ser una triste realidad, puesto que la Liga Mexicana de Beisbol comunico a través de sus redes sociales la decisión de cancelar la temporada de este año, después de mucho tiempo de incertidumbre.

Esta decisión fue derivada de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud, además de conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que se encuentra afiliada, fue como los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

Esta es la primera vez que se cancela la temporada en los 95 años de historia en la Liga Mexicana de Beisbol, era un hecho que las cosas se complicaban para esta organización, tomando en cuenta el retraso que ya tenia el inicio de temporada y no tener una mejora en el semáforo de la pandemia del Covid-19; la ausencia de afición y patrocinadores fueron puntos fuertes para esta situación.

Además de la cancelación de la temporada, se realizarán las siguientes acciones:

-La Liga Mexicana de Beisbol en conjunto con sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

-Tomaran provecho del momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que les permitirá innovar y fortalecerse hacia el 2021.

-La creación de un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

-Invertirán en la transformación tecnológica y digital de la LMB.

-Invertirán en la infraestructura de medios.

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar