Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de Quintana Roo en este 2021 después de un año difícil por la enfermedad pandémica, del 18 al 25 de abril se efectuará el Tercer Torneo Maxi Baloncesto Latinoamericano, con 110 equipos de varios territorios y mil 100 jugadores.
La competencia marcará además el regreso al escenario mundial del Caribe Mexicano y se llevará a cabo en 5 categorías más grandes en femeniles y 6 varoniles, bajo riguroso control sanitario para eludir la expansión del virus SARS-CoV-2.
El mandatario de la Agrupación de Maxibaloncesto Mundial, José Clemente Estrada y autoridades del deporte encabezadas por el titular de la Comisión para la Adolescencia y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón informaron que la competencia se llevará a cabo en las categorías +35, +40, +45, +50, +55 y +60 en las dos ramas.
Los organizadores esperan la colaboración de cerca de 90 conjuntos de diversos estados de la República Mexicana, así como de territorios como de Ecuador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, USA, Guatemala y Costa Rica.
Esta competencia mundial ha sido una de las que han sido anunciadas para marzo del año pasado como parte de las ocupaciones del 50 aniversario de Cancún, empero que gracias a la enfermedad pandémica ha sido cancelado y pospuesto para este 2021.
Los encuentros se realizarán en las Canchas del Centro Estatal de Elevado Rendimiento (CEDAR) de Cancún y el gimnasio de usos diversos “Kuchil Baxal”, donde unicamente se dejará el ingreso a los jugadores.
No habrá porras en las gradas para eludir aglomeraciones y anterior a entrar a la cancha se tomará la temperatura a los competidores, entre otras medidas como la obligación de traer puesto el cubre bocas en todo tiempo.
Discussion about this post