Deportes

Presentan el formato de competencia en la Liga Balompié Mexicano

A través de un comunicado en redes sociales, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, revelo el formato con el que se llevara a cabo la Liga Balompié Mexicano, el cual se autorizo el pasado 4 de junio en una reunión con los directivos de los equipos participantes.

El sistema de competencia será extenso, un torneo largo a dos vueltas, cosa que es similar al que se maneja en varias ligas del futbol europeo, pero con algunos detalles que llaman mucho la atención.

El primer lugar de la tabla de clasificación se corona campeón de liga y avanza automáticamente a la serie por el “Campeón de Campeones”. Del segundo al quinto lugar se jugará una pequeña liguilla de ida y vuelta. El campeón de la liguilla se enfrentará contra el líder de la tabla general en el “Campeón de campeones”.

A pesar de ser un sistema peculiar, suena muy latente, buscando generar más competencia y en cierto modo un atractivo para los aficionados.

Este proyecto sigue tomando forma, los equipos que participaran siguen anunciando nuevos refuerzos, además de que estarán organizando visorias en busca de jóvenes talentos.

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar