#Deportes

Quintana Roo será sede principal de la Olimpiada Nacional 2019

Contará con 18 disciplinas

Este viernes se celebró una conferencia de prensa para oficializar a Quintana Roo como sede de la Olimpiada Nacional al igual que el año pasado, pero en este caso tendrán más competencias, puesto que el año pasado solo tuvo 10 disciplinas.

En los meses de mayo y junio será la etapa final de la máxima celebración deportiva en México, y se llevara a cabo en 6 estados.

Colima, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua y Nayarit serán los estados que complementan como sedes donde se espera la participación de aproximadamente 18 mil 300 atletas, entre 9 y 23 años de edad.

Quintana Roo recibirá en Chetumal y Benito Juárez las disciplinas de bádminton, futbol asociación, boxeo, ajedrez, esgrima, levantamiento de pesas, gimnasia artística femenil y varonil, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto. Por su parte, Puerto Morelos será sede de la disciplina de aguas abiertas.

En total serán 47 disciplinas que estarán compitiendo en este gran evento.

La Olimpiada Nacional busca persuadir a la práctica del deporte y de dar la oportunidad a nuevos talentos, obteniendo buenos resultados y varios nombres que hoy en día son reconocidos incluso a nivel mundial.

Para Cancún es un orgullo y una alegría tener de nuevo un evento de tal magnitud, mucho trabajo y esfuerzo les rindió frutos para ser elegidos como sede principal, de esta manera buscaran no decepcionar e invitan al público a presenciar y apoyar al talento mexicano.

El evento comenzaría el 2 de Mayo.

Etiquetas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X