Deportes

Regresará la emoción del boxeo a puerta cerrada

Será el próximo sábado 27 de junio en la Ciudad de México, donde la disciplina del boxeo volverá a ver acción, después de una leve ausencia por la suspensión de las actividades ocasionadas por el Covid-19, pero como parte de las medidas que se están tomando en otras diciplinas deportivas, el evento será a puerta cerrada.

Hace unos días se dio a conocer la realización de una copromoción de las empresas que presiden Pepe Gómez y Guillermo Rocha con “Promociones del Pueblo” que encabezan Reginaldo y Oswaldo Kuchle en un estudio de Televisa, cuya velada sería encabezada por la campeona universal de peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez; además están confirmados Juan Pablo “Pivi” Romero, Alexis “Peje” Bastar y el danés Simón “Vikingo” Madsen, todos ellos enfrentarán a rivales por confirmar.

Dentro de los protagonistas de dicha velada, aparece una cara conocida en Cancún, se trata de Alexis “Peje” Bastar, quien se prepara con enorme entusiasmo para alcanzar el nivel óptimo deseado rumbo al cercano desafío.

Ayudado por el preparador Luis Alcocer, el peleador profesional integrante del equipo de “Cancún Boxing” y “Boxing Time Promotions” entrena dos veces al día a puertas cerradas en el Gimnasio “Team Champions”, que se ubica sobre la avenida Las Torres de la ciudad de Cancún.

“Mi jornada inicia con una carrera matutina muy temprano, luego, alrededor de las 10 de la mañana, comienzo mi primera sesión de entrenamientos y la segunda la realizo a partir de las 5 de la tarde”, comenta el peleador oriundo de la colonia Tamulté de las Barrancas, en la ciudad de Villahermosa.

“Aunque no he dejado de entrenar durante la cuarentena, la realidad es que no ha sido una preparación adecuada, lo hacía con limitaciones en cuanto a equipo y ayuda humana, así que necesito recuperar mis condiciones físicas por completo y lo más pronto posible y estamos en camino a hacerlo”, afirmó el peleador de 27 años de edad, con extraordinaria marca de 16 victorias (7 de ellas por la vía del nocaut), una derrota y un empate en una trayectoria que dio inicio el 13 de septiembre del 2013.

Añade que “seguramente será un tanto extraño pelear en un estudio de televisión, sin público, sin escuchar esos gritos que te motivan a lanzarte con todo al frente, a entregar hasta el último esfuerzo por alcanzar el triunfo, pero, por otra parte, se trata del regreso del boxeo profesional en un escenario tan importante como es Televisa, tras la pandemia ocasionada por el Covid-19”.

Bastar Sánchez considera y confía en que llegará al compromiso con excelentes condiciones físicas, tácticas y anímicas para intentar conquistar su triunfo profesional número 17.

“No estoy muy al tanto cómo será la logística de traslado y estancia en la capital del país; sin embargo, estoy completamente seguro que mis promotoras han analizado a la perfección cuál es el mecanismo más adecuado para garantizar mi seguridad física y la de todos los involucrados en el evento programado”.

El “Peje” Bastar, quien viene de apuntarse un importante triunfo por nocaut en el tercer round el pasado 14 de diciembre en el Domo Deportivo de Tulum, sobre Ugo Valentín “Francés” Mathias Fougueras, asegura que no existe inquietud por el adversario. “Nos estamos enfrentando para combatir contra el que sea y estoy plenamente convencido, sin demeritar a nadie, que voy a superar el obstáculo que me presenten. Voy a reiterar lo que he manifestado en diversas ocasiones, quiero ser campeón y voy a luchar con todo para conseguirlo”.

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar