Deportes

Se ponen en marcha las ideas para las medidas sanitarias en la Liga BBVA MX

La Secretaria de Salud y la Liga BBVA MX ya están trabajando en conjunto para implementar las medidas sanitarias que se deberán efectuar a partir del próximo torneo, fueron por medio de sus redes sociales que se informó sobre esta reunión con diferentes directivos, médicos de las instituciones y la presencia del Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

Tal como se menciona en el comunicado, “el objetivo de la reunión, encabezada por Enrique Bonilla Barrutia, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, fue revisar e intercambiar ideas y comentarios sobre el Protocolo Sanitario Único en el que participaron, para su elaboración, los médicos de todos los Clubes, y que fue revisado por la Secretaría de Salud”.

Dentro de la junta, el Dr. Cortés señaló que será indispensable seguir conservando el distanciamiento social fuera de la cancha, en los propios centros deportivos y estadios, además de reforzar las medidas de higiene como una forma de prevención.

Algo que destacar dentro de los temas que se hablaron, se menciono que en el caso de los profesionales del deporte sólo se podrá salir de casa para el cumplimiento de la actividad laboral.

Sin duda, muchas cosas cambiaran para la próxima temporada, las medidas de higiene serán más estrictas, además de algunas costumbres dentro del terreno de juego que deberán de ser cambiadas, todo con la finalidad de que se pueda llevar a cabo la competencia sin algún peligro.

Etiquetas

Aldo Galan Mena

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Sur Campus Cancún. Quería ser un gran jugador de fútbol pero ahora soy comentarista deportivo y amante de la lucha libre y los deportes en general.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar