El reciente despido de la actriz de Estados Unidos Gina Carano de la exitosa serie de Disney+ ‘The Mandalorian’ ha causado una campaña de rechazo en las redes sociales por quienes piensan que su cese ha sido injusto y motivado por sus creencias políticas.
«Los judíos fueron golpeados en las calles no por los militares nazis, sino por sus vecinos… Como la historia fue editada, mucha gente no se percata de que, para llegar al punto en el cual los militares nazis podían atrapar a una cantidad enorme de judíos, el Regimen primero hizo que sus vecinos los odiaran sencillamente por ser judíos. ¿En qué se diferencia aquello de abominar a alguien por sus opiniones políticas?», rezaba su mensaje, en compañía de una imagen captada a lo largo de la persecución de judíos en la metrópoli ucraniana de Lvov en 1941.
La indignación en la Red provocada por estas afirmaciones fue el detonante para el cese de la actriz. Sin embargo, su despido tuvo ahora el efecto contrario y varias personalidades conservadoras estadounidenses acudieron a las redes sociales para rechazar la decisión de Lucasfilm e instar a los usuarios a cancelar su suscripción de Disney+.
Discussion about this post