Música & Conciertos

12 HORAS DE MÚSICA, ASÍ SE VIVÓ EL TECATE ARCADIA

La tercera edición del festival más esperado por los festivaleros de la península de Yucatán cumplió todas las expectativas durante sus 12 horas de duración teniendo a 17,000 fanáticos de muchas bandas importantes de nuestro país que descargaron sus respectivas propuestas musicales en la hacienda Chichí Suárez.
Fueron tres los escenarios del Tecate Arcadia donde un total de 20 bandas deleitaron a los presentes que desde temprana hora comenzaron a arribar a la sede y que resultaron sumamente generosos al aclamar a todos los participantes, iniciando con María Mezcal, quien abrió el evento seguida de la banda Carmen Costa, que compartió su set bajo la amenaza de lluvia.
El festival fue una verdadera experiencia para todos los sentidos pues mientras la gente se movía entre un escenario y otro podían disfrutar de los shows de stand up y los foodtrucks en el área de Escena Mérida.
El momento más esperado de la noche llegó y se hizo evidente cuando minutos antes de ver subir al escenario a Saul Hernandez, Sabo Romo, Alfonso Andre, Diego Herrera y Rodrigo Bails se escucharon los gritos de “Caifanes, caifanes, caifanes”.
Los Auténticos Decadentes armaron una fiesta sin igual con un sonido único que puso a bailar a toda la audiencia. “Muy buenas noches como están todos, gracias. La verdad estamos muy contentos de estar en Mérida con toda esta hermosa gente. Viva México Cabr…”, dijo el vocalista.
En sus primeros temas, El Gran Silencio ofreció un pequeño homenaje a Camilo Sesto y José José, quienes fallecieron de forma reciente. “Cumbia poder” y “Lo que no fue no será” fueron los temas elegidos para rendir tributo a dos grandes de la música. Además, poco después les dedicaron el tema “Duerme soñando”, para el que cedieron los micrófonos al público al inicio de la canción.
Aunque muchas de las personas comenzaron a irse, el otro escenario prendió sus luces para darle lugar a El Freaky. El Dj logró mantener los ánimos de quienes seguían en el lugar dispuestos a bailar con el ritmo electrónico.
 
Así terminaron 12 horas de música y en la pantalla el mensaje »Nos vemos en 2020»
Etiquetas
Mostrar más

Ricardo Puga Fernández

Estudiante de mercadotecnia y negocios en la UQROO, me encanta la fotografía, a veces diseño, conduzco un programa de rock llamado Puga rocks, amo viajar a otras ciudades para ir a los festivales de música. ¡Síganme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X