#FMXNoticias

Al menos 49 personas muertas y 20 más heridas tras ataques en mezquitas de Nueva Zelanda

Aunque la policía no ha dado un nombre, medios reportan que el asaltante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, quien transmitió el ataque en directo a través de Facebook.

Al menos 49 personas muertas y 20 más heridas es el saldo de los atentados con arma de fuego este viernes en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, al Sur de Nueva Zelanda, informó en conferencia de prensa la primera ministra, Jacinda Ardern, quien calificó al hecho como un “ataque terrorista sin precedentes en el país”.

“Se trata de uno de los días más negros de Nueva Zelanda (…) Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos”, lamentó Ardern.

 

Además, la funcionaria confirmó la detención de tres hombres y una mujer, quienes son interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

Sobre la emisión del atentado, Mia Garlick, una representante de Facebook en el país, aseguró que el material fue eliminado “poco después” de la transmisión, y dijo “estamos también eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o tiradores tan pronto como tengamos conocimiento. Seguiremos trabajando directamente con la Policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen”.

“Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por este horrible acto”, dijo

La policía neozelandesa incautó dos artefactos explosivos y varias armas de fuego en el vehículo de uno de los detenidos.

 

Fuente: Aristegui Noticias (Con información de NTX, The Guardian, The New York Times)

Etiquetas

Deja un comentario

Cerrar
X