#FMXNoticias

Alista tu traje de baño que este fin de semana habrá mucho calor

Pepe Avilés

Condiciones de calurosas a muy calurosas es lo que se pronostica para el fin de semana en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como también prevalecerán las condiciones de cielo mayormente despejado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén valores mínimos de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de  12.0 a 16.0 grados en el sur del estado. Para Campeche y Quintana Roo se estiman registros por la mañana de 16.0 a 20.0 grados.

Este día no se esperan lluvias para la región y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo. Los registros mínimos oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 22.0 grados en Campeche y de los 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, para este día no se esperan lluvias y los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El lunes se esperan temperaturas máximas de los 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Campeche.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe favorecería  chubascos en el norte de Quintana Roo, así como lloviznas en las porciones norte de Yucatán y suroeste de Campeche.

Se prevén vientos del sur-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Se espera que para este día un sistema frontal se ubique en el centro del Golfo de México y se desplace hacia el norte de la Península de Yucatán.

Etiquetas

Kim Sue Wong Hernandez

T.S.U. Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia por la #Cancún 📚 Comunicólogo de Pasión y Amor 📸 📹📺 📻 🎙 Me encanta viajar y conocer lugares y personas ✈️🙋‍♂️ Soy papá de un hermoso bebe que tiene mi nombre xD 👶🏻

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X