Noticias

Cancún y Playa del Carmen necesitan medir su calidad del aire

No solo es en la CDMX, sino tambien Cancún y Playa del Carmen deben de tener una red de monitoreo de la calidad del aire. 😱

En junio pasado, el Estudio de la Distribución de Metales presentes en Polvos Urbanos de la Ciudad de Cancún, elaborado por estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), estableció que Cancún cumple tres de las cinco condiciones para instalar un sistema de monitoreo de la calidad del aire.

Solo en Benito Juárez, el aire contiene plomo y zinc. Lo cual se recomienda poner distintas estaciones de monitoreo en diferentes puntos de la ciudad de Cancún.

“Estamos hablando sobre la posibilidad de apoyarlos para que se defina dónde convendría y cómo estaría, pero depende del gobierno del Estado el saber dónde se concentran emisiones que puedan ser dañinas para la gente, en primer lugar, para los cultivos, para las edificaciones y cómo se puede arreglar. Entonces, tenemos que hacer seguramente algunos estudios conjuntos.” – María Amparo Martínez Arroyo.

Estas dos ciudades del Estado de Quintana Roo (Cancún y Playa del Carmen), están violando la NOM 156.

¿Que es la NOM 156? 🤔

nom-156-semarnat-2012

En resumen… Se obliga a implementar redes de monitoreo de la calidad del aire en ciudades con más de 500 mil habitantes.

Con información de Palco Quintanarroense e Infoqroo.

Etiquetas
Mostrar más

Kim Sue Wong Hernandez

T.S.U. Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia por la #Cancún 📚 Comunicólogo de Pasión y Amor 📸 📹📺 📻 🎙 Me encanta viajar y conocer lugares y personas ✈️🙋‍♂️ Soy papá de un hermoso bebe que tiene mi nombre xD 👶🏻
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X