Cancún 📍

Toma protesta Issac Janix como secretario del ayuntamiento de Cancún

La Presidente Municipal, Mara Lezama, tomó la protesta de ley a Issac Janix Alanís, como Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, al ser aprobado su nombramiento por mayoría de votos del Cabildo de Benito Juárez durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria.

Durante el evento protocolario, el nuevo funcionario aceptó cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que de ella emanen, así como los acuerdos y disposiciones dictadas por el Ayuntamiento, además desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación, del Estado de Quintana Roo y de este municipio.

De esta forma, sustituye a Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien ocupaba dicha función desde el 30 de septiembre de 2018 y quién presentó su renuncia con carácter irrevocable mediante oficio con fecha del pasado 18 de junio.

En la sesión en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, se explicó que Janix Alanís cuenta con residencia y vecindad en este municipio desde enero de 1990, tiene pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; es persona notoria de buena conducta y no ha sido sentenciado por delito intencional ni sometido a juicio de responsabilidad como funcionario público.

Además, se señala que se ha destacado en el ámbito empresarial, deportivo y profesional como Jefe de Departamento de Ejecución de Autoridad Fiscal y regidor presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria en la presente gestión 2018-2021.

De acuerdo con el marco jurídico del gobierno municipal, cada Ayuntamiento contará con una Secretaría General, encargada del despacho de los asuntos de carácter político-administrativo del propio orden de gobierno y tiene sus facultades y obligaciones establecidas en el artículo 120 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, además de responsabilidades previstas en el artículo 32 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez.

Etiquetas

Redacción

Medio de comunicación para jóvenes con ideas frescas y creatividad por los cielos (sonó raro 🤔) desde el caribe mexicano para todo el mundo (Mr. Worldwide como dice Pitbull).

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar