El acuerdo entrará en vigor una vez que las compañías Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil firmen el contrato con el Ayuntamiento y la vigencia podría extenderse hasta el año 2031.
Todo esto fue inició hace 2 años (2018) cuando en reunión de cabildo del ayuntamiento de Benito Juárez se aprobó ampliar la concesión a las empresas de transporte público de Cancún (turicun, autocar, maya caribe, bonfil y tte).
Con 12 votos a favor y 4 en contra, uno de ellos fue del ex presidente municipal Remberto Estrada, el cual se encontraba en desacuerdo por el hecho que la calidad del transporte de Cancún no llega ni a ser de las mejores a nivel mundial por el tipo de turismo que percibe. (te extrañamos remby :().
“Yo manifiesto mi voto en contra de la renovación del transporte urbano tal y cómo está en este momento, porque hoy no está a la altura de Benito Juárez ni mucho menos ni cerca de llegar a eso”, aseveró ese día.
Remberto Estrada, ex presidente de Cancún 2015 – 2018
El 24 de octubre, los diputados que integraban las comisiones unidas de Transporte y Asuntos Municipales en la XVI Legislatura, aprobaron revocar la ampliación a 10 años de las concesiones del servicio de transporte de pasajeros autorizada por la administración de Remberto Estrada Barba y permitir que sea la actual la que determine los nuevos acuerdos.
Los legisladores pidieron se reconsidere un nuevo procedimiento para pronunciarse acerca de la prórroga concedida; para su aprobación, en su caso.
En la sesión de las comisiones unidas, el entonces diputado local, Emiliano Ramos Hernández, explicó que la intención era que la autoridad municipal elaborara un estudio sobre la calidad del servicio de pasajeros en Cancún con lo que se abre la posibilidad de aprobar una nueva licitación.
Con información de El Mirador de Quintana Roo.
Discussion about this post