La fortuna del ingeniero nacido en Sudáfrica sube hasta los 188.500 millones de dólares (cerca de 153.600 millones de euros) luego de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, del que Musk es director ejecutivo, disparase sus ocupaciones bastante más de un 6%.
Elon Musk es además director ejecutivo de SpaceX, la primera organización privada en mandar astronautas a la Estación Espacial Universal, y hasta este miércoles su patrimonio se situaba, de acuerdo con el índice de Bloomberg, en los 181.000 millones de dólares, por abajo de los 184.000 millones de Jeff Bezos.
En 2020, incrementó su patrimonio en 150.000 millones en la que Bloomberg cataloga de “posiblemente, la más instantánea construcción de riqueza de la historia”, gracias al incremento del costo de las ocupaciones de Tesla del 743%.
El tremendo aumento del costo bursátil de Tesla a lo largo de el pasado año situó a la organización como el fabricante de carros más importante de todo el mundo tras superar los 200.000 millones de dólares de capitalización y desbancar a Toyota. Además de Tesla y SpaceX, Elon Musk cofundó y vendió la compañía de pagos en Internet Paypal y lidera Neuralink, una organización que pretende conectar el cerebro con un ordenador por medio de el implante de un chip en la cabeza.
Discussion about this post