Noticias

Hoteles se comprometen a comprar productos marinos sostenibles

Carlos Águila Arreola

Cancún.- Los centros de hospedaje en México de las cadenas Hyatt, Hilton e Iberostar, ratificaron sus compromisos con la compra de productos marinos sostenibles, y a partir del 1 de marzo, al menos la mitad de adquisiciones provendrá de fuentes sustentables y pesquerías certificadas en los mares mexicanos.

Actualmente, al menos 270 mil mexicanos viven de la pesca, los mismos cuyos medios de vida estarían amenazados si colapsaran las pesquerías de langosta, cabrilla, almejas, camarón, jurel y mero, entre otros, y es necesario que los consumidores los reconozcan e incluyan entre sus preferencias de consumo.

Las cadenas hoteleras confirmaron su compromiso con el planeta y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) se comprometió a colaborar con esas compañías para lograr sus metas.

Al mismo tiempo que los recursos pesqueros alcanzan su límite de producción, la demanda por alimentos del mar crece a ritmos acelerados.

De acuerdo con la Carta Nacional Pesquera, sólo tres de 35 pesquerías estudiadas tienen potencial de desarrollo, el resto está en su límite máximo o incluso con sobrepesca. Hoy en día, y cerca de 300 mil mexicanos viven directamente de actividades pesqueras, y sus medios de vida estarían amenazados si las pesquerías colapsaran.

“Es necesario contar con un manejo pesquero que pueda hacer frente a la nueva demanda, sin disminuir los acervos pesqueros”, comentó Jorge Rickards, director general de WWF para México, y “para lograrlo se deben transformar las pesquerías con mejores proyectos”, añadió.

En un comunicado, el Fondo Mundial para la Naturaleza señala que los proyectos de mejora pesquera son procesos voluntarios en los que los integrantes de una pesquería se evalúan respecto a un estándar de sustentabilidad, que incluye la salud del acervo pesquero, impactos al ecosistema y formas de manejo.

Etiquetas
Mostrar más

Kim Sue Wong Hernandez

T.S.U. Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia por la #Cancún 📚 Comunicólogo de Pasión y Amor 📸 📹📺 📻 🎙 Me encanta viajar y conocer lugares y personas ✈️🙋‍♂️ Soy papá de un hermoso bebe que tiene mi nombre xD 👶🏻

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X