Lázaro Cárdenas

Los adultos mayores son los mas activos en el DIF

Como parte de la atención a las personas de la tercera edad que el DIF municipal presidido por la Sra. Marisol Escalante de Mena brinda por medio de la coordinación del adulto mayor, este inicio de año se da continuidad a las actividades que se encuentran dentro del programa de trabajo de la institución, pero además se contemplan otros eventos en los que los abuelitos estarán presentes.

El próximo 17 de febrero, Kantunilkin será la sede del «Concurso Estatal de Escoltas de las Personas Mayores» que organiza el sistema DIF Quintana Roo, y que tuvo a bien elegir los domos de la unidad deportiva Terencio Tah Quetzal en la cabecera municipal para llevar a cabo este importante evento cuyo objetivo es promover los valores cívicos y propiciar espacios en los que se fomente la participación y convivencia familiar, para ello los representantes de Lázaro Cárdenas han comenzado los preparativos y entrenamiento necesarios en este certámen.

Por otro lado, el club de la tercera edad comenzó los ensayos de su comparsa con la cual participarán en el carnaval 2020, misma que en esta ocasión hará alusión a ritmos caribeños de antaño siguiendo la temática de este año. De igual forma y como un complemento a estas actividades relacionadas con la danza, también dieron inicio los talleres de jarana enfocados a los adultos mayores.

Marisabel Canul Balam, coordinadora de adultos mayores del DIF Lázaro Cárdenas, comentó que la sede de la casa del adulto mayor también sigue ofertando cursos y talleres abiertos a los abuelitos que deseen tomarlos, actualmente cuentan con manualidades y pintura de servilletas (martes y jueves a las 10:30am) y jarana (lunes y viernes a las 5pm, estos se imparten en las instalaciones del DIF).

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X