Quintana Roo 📌

Continua la obra pública en Lázaro Cárdenas

El Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva en compañía de miembros del cabildo, autoridades del ayuntamiento y los beneficiarios de las obras que se ejecutarán en varias partes de Lázaro Cárdenas, dio el banderazo de arranque para calles de doble riego, cuartos para baño y dormitorios en las comunidades de Chiquilá y Solferino.

Estos trabajos se realizan mediante los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que buscan beneficiar a zonas de atención prioritaria, fortaleciendo el aprovechamiento del territorio y consolidar el sistema urbano para garantizar un desarrollo sustentable, de igual forma sirven para la construcción, mejoramiento y ampliación d vivienda así como la dotación de sanitarios para personas de bajos recursos.

El alcalde Mena Villanueva, habló sobre la forma en que estos apoyos son otorgados, teniendo como punto de partida un estudio socioeconómico, ya que actualmente debido a diversos recortes presupuestales los proyectos de obra llegan en menor cantidad y deben ser distribuidos de manera equitativa. “Queremos hacer más, y no dejaremos de hacer las gestiones permanentemente ante la secretaría del bienestar, que es la instancia responsable de asignar estos recursos, sabemos de la gran necesidad de casa dignas y servicios básicos que existen en nuestro Lázaro Cárdenas, es por ello que de manera consciente y justa trabajamos en equipo para atender a quien más lo necesita”. Comentó.

Por su parte Diego Berlin Caamal May, Director de obras públicas hizo énfasis en que el presupuesto aún limitado, no es un impedimento para poder mejorar la calidad de vida de las familias, ya que a diferencia de otros años, se ha buscado mejorar la calidad de los materiales de acuerdo a las necesidades del territorio, tal es el caso de las calles de doble riego que antes eran terracería, mismas que resultaban ser de corta duración.

Etiquetas

Redacción

Medio de comunicación para jóvenes con ideas frescas y creatividad por los cielos (sonó raro 🤔) desde el caribe mexicano para todo el mundo (Mr. Worldwide como dice Pitbull).

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar