Quintana Roo 📌

Para el retorno ordenado de las actividades económicas, se necesita la participación de todos

El trabajo en equipo entre autoridades, iniciativa privada y sociedad, para salir adelante de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, es fundamental, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien destacó que con el esfuerzo de todos Puerto Morelos se adapta a la nueva normalidad de manera responsable.

“Hemos conformado un engranaje en el que cada una de sus piezas tiene una labor esencial, por eso, nadie puede fallar. Somos parte de un todo en busca un mismo objetivo: poder reactivar nuestra economía y reactivarnos como destino turístico, anteponiendo por sobre todas las cosas la salud y la vida de las personas”, indicó la alcaldesa.

En este contexto, dijo que la responsabilidad de cada individuo es cuidarse al máximo para poder cuidar a los demás, es decir, que debe seguir las medidas de prevención contra el coronavirus SARS CoV-2 en todo momento, estando en casa, al salir de ella para ir a trabajar o por alguna necesidad urgente, al entrar a algún comercio, al abordar el transporte público, etcétera.

“En los centros laborales tanto públicos como privados se han establecido rigurosos protocolos sanitarios que nosotros como ciudadanos debemos ampliarlos a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, porque si así lo hacemos lograremos que su efectividad sea al 100 por ciento”, mencionó Laura Fernández.

La alcaldesa dijo que es urgente no bajar la guardia en ningún momento, porque de ello depende no retroceder en lo que se ha avanzado, que ha sido reiniciar actividades de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a la zona norte de Quintana Roo en color naranja.

“Entramos a una etapa de retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas en Puerto Morelos y Quintana Roo, bajo la batuta del gobernador Carlos Joaquín González y las autoridades de salud, misma que requiere la participación de todos como sociedad”, abundó.
Reiteró que de nada servirá todo el esfuerzo y sacrificio realizado a la fecha, si se relajan las medidas de autocuidado para prevenir contagios de Covid-19.

“Aún no es tiempo de salir de casa si no es para actividades que operan de acuerdo con el Semáforo estatal o para otras necesidades de suma urgencia. Las playas y otros espacios públicos de esparcimiento se mantienen cerrados precisamente para evitar que haya aglomeración de personas y se corra el riesgo de la propagación del virus en nuestra comunidad”, refirió.

Etiquetas

Redacción

Medio de comunicación para jóvenes con ideas frescas y creatividad por los cielos (sonó raro 🤔) desde el caribe mexicano para todo el mundo (Mr. Worldwide como dice Pitbull).

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar