Quintana Roo

Presenta Erika Castillo una iniciativa para darle más poder al usuario y acusa a uber de no cumplir con lineamientos

Tras presentar una iniciativa de Ley para hacer valer los derechos de los usuarios en el transporte público, la diputada con la Comisión de Movilidad en la XVI Legislatura, Erika Castillo Acosta, acusó a la plataforma electrónica Uber de rebeldía, por negarse a cumplir los lineamientos que establece la Ley en Quintana Roo.

La legisladora explicó que con esta reforma a la Ley de Movilidad se entregaria una herramienta para que los usuarios puedan presentar denuncias o quejas ante situaciones de mal servicio, maltrato por parte del operador o concesionario de la unidad de transporte público.

“La concesión podría revocarse cuando se compruebe que el concesionario haya acumulado más de tres sanciones por haber realizado conductas inadecuadas contra los usuarios”, sentenció .

Sin embargo la diputada también resaltó que Uber no ha querido adecuarse a los lineamientos para poder operar legalmente en el Estado.

En este sentido, Erika Castillo, sostuvo que Uber no está prohibido en Quintana Roo como pretenden hacer creer a la ciudadanía los ejecutivos de la plataforma, pero se niegan a trabajar en el marco legal porque prefieren hacerlo como si estuvieran en un “paraíso fiscal” que maximiza sus ganancias al no pagar impuestos, afirmó.

Castillo Acosta dijo que pese a que el Estado ha tratado de acercarse a la transnacional, ésta se niega a tramitar una concesión para poder brindar el servicio.

Asimismo dijo que Uber se niega a entregar un padrón de choferes y unidades, así como el perfil de sus trabajadores.

Y es que hace un par de días se presentó esta iniciativa para reformar la Ley de Movilidad con el fin de sensibilizar y concientizar a todos y cada uno de los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros en general, para que tomen en cuenta la importancia de ofrecer servicios de calidad, tanto a los quintanarroenses, como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Etiquetas

admin

Somos un medio de comunicación con oficinas centrales en la ciudad de Cancún, México con reporteros, locutores y fotógrafos en Mérida, Monterrey y CDMX.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X