Quintana Roo 📌

Realmente, ¿Playa del Carmen esta lista para recibir turistas?

Agencias

Circula un video donde la alcaldía de Solidaridad muestra sus logros durante el Covid 19 pregonando que nuestro destino ya “está listo” para el regreso del turismo…¿ pero de verdad ya lo está?

Veamos que tenemos:
• Playas cerradas al público y con sargazo.
• 5th Ave destruida y negocios cerrados.
• Entradas y salidas de autopistas y muchas calles hacia el centro siguen bloqueadas.
• Sin apoyos fiscales para ayudar a las empresas a reabrir y prepararse para el regreso de turismo.

En entrevista exclusiva, Juan Carlos Hernández Presidente de la Canirac Playa del Carmen, hizo hincapié que su cámara y otros organismos, se opusieron a esta remodelación porque no eran los tiempos adecuados para llevarla a cabo, pero que de manera sorpresiva y autoritaria, se inició la obra sin que a nadie se le hubiera informado oficialmente. Esto trastoco los planes de la muy cercana reapertura, lo cual les afectó muy profundamente, al grado de que muchos restaurantes ya no volverán a abrir, otros están al borde de la quiebra e incluso cadenas nacionales han retirado sus marcas por tan incierto y oscuro panorama.

• Muchas empresas reabiertas no siguen la mayoría de los nuevos protocolos sanitarios exigidos.
• No se han realizado pruebas donde el ayuntamiento en su sector salud, corrobore que los empleados que retornan a los centros de trabajo están sanos.

Tenemos la enorme tarea y responsabilidad de lograr una reapertura exitosa lo cual es un punto crítico para el eventual retorno del turismo y la vida comercial de Quintana Roo. ¡La percepción turística y las redes sociales son globales y se volverán implacables, si no lo hacemos bien!

• ¿Por qué no hay verdaderos apoyos y orientación del Estado, del municipio y aplazamiento fiscal para las empresas que intentan reabrir? Sus inspectores están listos para cerrar e imponer multas, pero no informan ni apoyan a las empresas que intentan hacerlo bien.
• Si estos protocolos son tan importantes, ¿por qué no están aplicando las pruebas de no contagio en los empleados antes de que regresen al trabajo? ¡Son los empleados los que realizan los protocolos!
• Las autoridades siguen refiriéndose al número de casos, pero ¿dónde están las pruebas?

A las empresas también se les está dejando la carga de pagar las pruebas para evaluar a los empleados antes de regresar a los centros de trabajo, cuando esto es deber del gobierno.

Algunas empresas están preparadas y lo hacen bien, y algunas incluso hacen más que los protocolos requeridos, pero la mayoría no tiene ya recursos económicos por este paro indefinido de labores y por ende de ingresos desde hace más de 4 meses.

Todos necesitamos estar unidos y preparados, pero gran parte de Tulum, Puerto Aventura y Puerto Morelos tampoco están siguiendo la mayoría de los protocolos.

Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de hacer que esta reapertura sea correcta,
pero si no hay apoyo, ni orientación del Estado, el municipio y fiscales,
¿cómo pueden afirmar que Playa del Carmen está completamente preparada para el regreso del turismo?|

Etiquetas

Redacción

Medio de comunicación para jóvenes con ideas frescas y creatividad por los cielos (sonó raro 🤔) desde el caribe mexicano para todo el mundo (Mr. Worldwide como dice Pitbull).

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar