Quintana Roo

Ya tenemos difusor estatal 2020

El sistema DIF Quintana Roo, llevó a cabo el concurso para la elección del «Difusor Estatal Infantil 2020» en el auditorio de la casa de la cultura del municipio de Tulum, actividad en la que participaron niños de los once municipios.

El DIF Lázaro Cárdenas que preside la Sra. Marisol Escalante de Mena, fue representado por Rayner Alexander Canul Balam y como jurado estuvo Onan Oliveros Hoyos Angulo quienes actualmente fungen dentro del equipo municipal de difusores.

Este año, el certámen tuvo como tema principal el derecho a la libertad de expresión, mismo que fue abordado de diferentes maneras, el Difusor Lázarocardense aprovechó en su discurso resaltar el valor de las comunidades indígenas y la lengua maya como una vía para la preservación de la cultura y la protección de los derechos de los niños en las zonas más vulnerables de todo el estado.

También durante este evento hubo un momento cultural con el ballet Akumal para luego escuchar el fallo del jurado quien otorgó el primer lugar a la representante del municipio de Tulum, quedando el segundo y tercer puesto para Felipe Carrillo Puerto y Cozumel respectivamente.

 

admin

Somos un medio de comunicación con oficinas centrales en la ciudad de Cancún, México con reporteros, locutores y fotógrafos en Mérida, Monterrey y CDMX.

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X