El gobierno de Víctor Mas continua en constante movimiento con una serie de pendientes en Tulum y ahora gestionó 68 créditos para apoyar la producción y economía de los artesanos mayas, algo que ya era justo y necesario, tomando en cuenta la importancia de esta solvencia económica en el municipio.
Se trata de un apoyo por el monto de 10 mil pesos, donde artesanos mayas fortalecerán su trabajo adquiriendo materias primas de calidad y mejora en sus técnicas que les permitan hacer sus obras para el mercado turístico nacional e internacional.
Un fuerte en la administración de Víctor Mas, ha sido la generación de oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la población beneficiando a Cobá, San Silverio, Chanchén Palmar, Hondzonot, Sahcab Mucuy, Manuel Antonio Ay, San Juan de Dios, Chemuyil y otras.
Durante la pandemia, igual se registraron apoyos para solventar gastos de estos artesanos, especialmente cuando el turismo tuvo que poner pausa por la cuarentena.
Los negocios artesanales de Tulum han sido de lo mas importante en cuanto a turismo se refiere en el país, llamando la atención de forma internacional, entonces es importante que eso se mantenga vigente.
También se informó que los emprendedores, micro negocios, pequeñas o medianas empresas, pueden acceder a seis modalidades de financiamiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, a través de un módulo instalado en la planta baja del palacio municipal, donde pueden los interesados acudir por información en torno a estos programas en el marco de las acciones para la reactivación económica por la pandemia de Covid-19.
Discussion about this post