#FMXNoticias

Usa tu paraguas que mañana entra el Frente Frio No.41 a la Península de Yucatán

Pepe Avilés

Ingreso de Frente Frío 41 favorecerá evento de “Norte” fuerte, descenso en las temperaturas máximas y aumento en el potencial de lluvias a partir de este martes

Si bien para este martes se pronostica la presencia de temperaturas en el rango de muy calurosas, el ingreso de un nuevo sistema frontal a la región favorecerá un refrescamiento en las condiciones, un descenso en los valores máximos y evento de Norte fuerte en la costa a partir del martes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se presentarán temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Sin embargo, por la tarde, se espera que el Frente Frío 41 se extienda sobre la Sonda de Campeche y una vaguada prefrontal asociada avorecerá un aumento en los nublados y en el potencial de precipitaciones. En tal sentido, se esperan lluvias fuertes especialmente en el noroeste, centro y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

Se pronostican vientos del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h principalmente en la zona costera de Campeche y de Yucatán.

Se espera que para el miércoles el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, generando un importante descenso en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas de entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera, se espera que el Frente Frío 41 todavía genere lluvias fuertes en algunas zonas de la región, especialmente en el oriente de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el sur y norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en a zona costera de la región.

Para el jueves, el sistema frontal ya habrá dejado de afectar a la Península de Yucatán y se espera una disminución en el potencial de lluvias y un aumento gradual en los valores máximos.

En tal sentido, se pronostican temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 28.0 y 32.0 grados en Quintana Roo.

Si bien disminuye el potencial de lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Etiquetas

Deja un comentario

Cerrar
Cerrar
X